¿Quiénes somos?

La ASOCIACIÓN MUNICIPALISTAS DE ESPAÑA (AME) es una organización de ciudadanos con altos conocimientos (jurídicos, empresariales, sociales, administrativos y políticos), además de una amplia experiencia en gestión municipal.  Con independencia de cualquier orientación política, tiene como prioridad la mejora de la vida de los ciudadanos mediante actuaciones y propuestas desde los municipios, pueblos y ciudades.  Por ello, de forma libre, voluntaria y altruista, comparte ideas, proyectos y mociones que sirvan de apoyo a los concejales en el ejercicio de sus funciones.

Es una asociación con personas, que llevan varios años de experiencia en el municipalismo, ocupando diferentes funciones y responsabilidades en municipios.

En A.M.E., todos los miembros y socios caminan en la misma dirección para alcanzar los objetivos de la asociación. No dudes en contactar con nuestra organización y te informaremos de todo lo que podemos ofrecerte.

NUESTROS VALORES

Nuestros fines y valores:

    • Promoción y defensa de la actuación en el ámbito municipal y local como uno de los medios más eficaces para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
    • Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales y fomentar la transparencia en la gestión pública.
    • Defender los derechos y libertades de los ciudadanos en el ámbito local, así como luchar contra la corrupción y el abuso de poder.
    • Desarrollar el crecimiento económico, la atracción de empresas y la capacidad de creación de empleo de los municipios.
    • Fomentar el desarrollo sostenible del municipio y promover políticas que protejan el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de los habitantes.
    • Apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad local, como los ancianos, los niños, las personas con discapacidad o las familias en situación de pobreza.
    • Defender, en el ámbito municipal, la igualdad y la no discriminación por razones de raza, género, orientación sexual, opiniones políticas o creencias religiosas, facilitando el pleno desarrollo de todas las personas.
    • Promover la cultura y las tradiciones locales, así como fomentar el turismo y el patrimonio histórico-artístico en los municipios.
    • Y, en general, promover y preservar valores como la concordia, la reconciliación, la unidad, la convivencia, la democracia, la libertad, el entendimiento, el diálogo y el respeto mutuo, y, en general, los principios y valores recogidos en la Constitución Española.