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¿QUÉ HACER EN CASO DE CAÍDA EN UNA ZONA PÚBLICA EN MI MUNICIPIO?

Si te caíste en una propiedad municipal, o en la calle, debes proporcionar al municipio un aviso por escrito de la caída, incluyendo la hora, la fecha y la ubicación, dentro de los 10 días posteriores al incidente.

Para presentar una demanda, debes tener pruebas que respalden tu caso. Algunas pruebas que podrían ser útiles incluyen:

Atestado o informe policial: Es importante que avises a la Policía y levante informe.
Informes médicos: Si te lesionaste en la caída, es importante que busques atención médica inmediatamente. Los informes médicos pueden proporcionar detalles sobre la naturaleza y la gravedad de tus lesiones.
Fotos: Si es posible, toma fotos del lugar donde ocurrió la caída. Las fotos pueden ayudar a demostrar que había una condición peligrosa en el lugar que causó tu caída.
Testigos: Si alguien presenció tu caída, pídele que proporcione su información de contacto. Los testigos pueden ayudar a corroborar tu versión de los hechos.
Documentación: Si tu caída ocurrió en una propiedad privada, como una tienda o un centro comercial, es posible que haya documentación disponible que respalde tu caso. Por ejemplo, puede haber informes de incidentes o registros de mantenimiento que muestren que el propietario de la propiedad sabía o debería haber sabido sobre la condición peligrosa que causó tu caída.
Es importante que recopiles todas las pruebas que puedas para respaldar tu caso.

La jurisprudencia viene manteniendo, hasta ahora, la exigencia de una culpa o negligencia del demandado, suficientemente identificada, para poder declarar su responsabilidad; por ello es muy importante la recopilación de dichas pruebas.

Si necesitas ayuda para presentar una demanda, o encontrar un abogado, comunícate con el Colegio de Abogados de tu provincia o territorio, o en su caso, te podemos proporcionar un listado de profesionales que colaboran con nosotros.

Toda la información suministrada, es simplemente a modo orientativo.